Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Negociando
16 septembre 2012

Si este es el líder, entonces estamos completamente j...

Son ya algunos los artículos que he entregado, desde que comencé a colaborar en estas páginas.


Y no recuerdo haber faltado jamás a las reglas de la cortesía, por eso, me gustaría comenzar este comentario disculpándome por un titular tan brusco.

Pero, francamente, en el tema de como ganar dinero no conozco forma más comedida de expresar mi opinión acerca de los sucesos, sociales y económicos, que están teniendo lugar en lo que, quizás, alguna vez fue un modelo de democracia para el resto de países.

El caso es que, tras leer en distintos medios tanta y tanta información sobre la peculiar situación de una economía endeudada hasta las cejas, -hace no mucho publicaba el diario económico “Cinco días” algunos datos que podría webgana, y tal vez debiera, poner los pelos de punta-, he pensado que podría tener algún interés analizar la posible repercusión que la evolución de un aspecto específico, y fundamental, de la economía estadounidense podría tener en la evolución prevista de los mercados y, en consecuencia, en nuestra cartera.

Aspecto concreto y más que fundamental, porque el discurrir del monto del déficit presupuestario USA podría ser la piedra angular que soporte, o no, toda la estructura de la economía norteamericana, lo que es prácticamente lo mismo que decir la economía global.

EL GOBIERNO DE EEUU TIENE POCAS VIRTUDES

Bueno, y, realmente, para todos aquellos que consideren que no es para tanto, que ya se establecerán mecanismos correctores, -esos mismos cuya ausencia fue, nuevamente, expuesta por Mr. Greenspan-, que la economía del país más poderoso del planeta encontrará la manera de equilibrar sus cifras, etc., etc., etc.

A todos ellos nos gustaría apuntarles nuestra opinión la cual, aunque no vaya a ser tenida en consideración, lógicamente, por nadie, y aunque sea únicamente como ejercicio mental que, sin embargo, debiera concluir en una postura concreta sobre nuestra exposición a los mercados, nuestra opinión, decimos, es muy clara sobre el particular.

Y pasa por la consideración de que el actual poder político norteamericano, arrogante e ignorante, una potencialmente letal combinación que, en todo caso, suele dejar paso a una tercera característica, fruto de la conjunción semanal  de las dos primeras,.

prestamoscingarantias



A saber.

Incapaz.

Este equipo de gobierno que ha convertido las leyes internacionales en un paisaje desolado, mostrando al resto del mundo que, más allá de sus mentirosas palabras, la única norma por la que se rige es por la fuerza, su enorme fuerza bruta, -si su noción de inteligencia es compatible con denominar a sus bombas “inteligentes” poco más hay que añadir-.

LAS PECULIARES CUENTAS DE EEUU

Este equipo de gobierno incompetente, salvo en la manipulación de los sentimientos, es el que ha colocado a su economía en la delicadísima situación en la que se encuentra.

Dependiendo, cada vez en mayor grado, del dinero ajeno.

Al cual, a medida que su déficit se haga aún mayor, fruto del torpe e irresponsable aumento del gasto militar, -ése, que coloca a cada persona del lado de la civilización o de la barbarie-,  y su moneda, ya débil, muestre señales de una erosión más pronunciada,

Al cual, decimos, habrá que remunerar cada vez en mayor medida.

Pero hay cosas que están muy claras.

Por ejemplo, que los recursos públicos que se destinan a gastos de guerra, se detraen de otros capítulos.

Por ejemplo, que una subida de tipos de interés, en estos momentos en tasas históricamente bajas, pero cada vez más previsiblemente alejadas de sus mínimos, encarece los proyectos de financiación de las empresas, lo que, en estos momentos, no es un problema, pero sí un elemento a considerar de cara al futuro.

Por ejemplo, que un déficit presupuestario que suponga un crecimiento progresivo en su participación porcentual en el PIB traslada una imagen, real, de deterioro del edificio económico que hace progresivamente más complicada la obtención de los cada vez mayores niveles de recursos foráneos imprescindibles para alimentar las necias ansias de una clase instalada en el poder con un objetivo que pocas veces, si alguna, habrá sido expuesto sin palabras , -“por sus obras los conoceréis”- pero de una forma más meridiana.

'POR SUS OBRAS LES CONOCERÉIS'

A saber.

Que los actuales gobernantes norteamericanos pueden vestir con el refinamiento más exquisito que el dinero pueda proporcionar.

Pero que, más allá de la camisa y por encima de ella, sólo existe, tristemente, un cerebro incapaz, a lo que parece, de darse cuenta del extraordinario papel que, al margen de la rapiña permanente, la nación líder podría estar llamada a desempeñar.

Lamentablemente, miras muy altas para mentes tan cortas.

Publicité
Publicité
Commentaires
Negociando
Publicité
Archives
Publicité